¿Llegó un nuevo integrante a la familia y no sabes cómo reaccionará tu mascota?
Cuando llega una nueva mascota a casa, como humanos a veces no pensamos que esta situación puede generar estrés, rechazo, cambios de humor y hábitos en las mascotas que ya estaban en nuestro hogar.

Aquí les presentamos unos tips de como manejar la situación y consejos que serán de utilidad a la hora de ingresar un nuevo miembro a nuestra vida.

Heel vet, marzo de 2023. Los perros y gatos son animales sociables que pueden convivir en casa. Pero si no están acostumbrados a hacerlo desde cachorros necesitan un periodo de adaptación. Dice el dicho popular que “se llevan como perros y gatos” haciendo alusión a una discordia por naturaleza.

Sin embargo, esto es más un mito que una realidad pues ambas especies pueden llegar a vivir en armonía el caso del perro y del gato, en el desarrollo de la conducta social hay un período de socialización especialmente importante, comprendido entre las 3 y las 12 semanas de edad para el perro y las 2 a las 9 semanas de edad para el gato. Esta etapa de socialización es el proceso mediante el cual tu mascota se acostumbra y aprende a reaccionar de manera adecuada frente a otras especies.

Según Laura peña veterinaria de Heel Colombia “Nuestras mascotas son animales de costumbre”.

Heel Vet Colombia

Cualquier situación que sea fuera de lo común incluida la llegada de una mascota, puede generar estrés lo cual puede afectar su salud mental y física, es normal que empecemos a notar cambios en su comportamiento, cuando esto ocurra podemos empezar a utilizar diferentes alternativas de origen natural para que ellos se sientan más relajados, además es importante darle el espacio adecuado para conocer a la nueva mascota, no acercarlos directamente sino que entren en confianza y empiecen a sentir tranquilidad, no se deben presionar, se deben vigilar para evitar algún altercado negativo o agresivo entre ellos. Con el paso del tiempo se irán acostumbrando el uno al otro.

Las recomendaciones básicas para iniciar una convivencia con ambas mascotas son las siguientes:

• Atender y respetar las necesidades de cada especie
• Respetar la relación que ellos establezcan
• Realizar una presentación adecuada por cortos tiempos mientras se acostumbran el uno al otro.

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de relaciones, desde animales que simplemente se van a tolerar y van a convivir sin demasiados roces, hasta una amistad profunda en la que el gato acicala a su compañero e incluso duermen y juegan juntos. Sin embargo, "debemos entender que el bienestar de cada animal radica en respetar la relación que ellos establezcan, que les permita vivir sin estar alerta, sin tensión, estrés o sentirse amenazados por el otro", señala. Por lo tanto, no forzaremos nunca un punto extra en esta relación si cualquiera de los animales siente incomodidad.


Para información adicional por favor contáctese con la agencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones, 360 IC Global:

• JAZMIN ROMERO: Ejecutiva de Relaciones Públicas al celular 3175005552 o al correo electrónico relacionespublicas@360icglobal.com

• Diana Ruiz Departamento de Comunicaciones Corporativas y Prensa al celular 3176679235 o al correo electrónico diana@360icglobal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *