¡BOYACA Y ATLÁNTICO SE UNEN!
primer centenario del fallecimiento de nuestro gran Boyacense (chiquinquireño) Julio Flórez

Hoy conmemoramos el primer centenario del fallecimiento de nuestro gran Boyacense (chiquinquireño) Julio Flórez; quien nació el 22 de mayo de 1.867, estudio en el colegio Nuestra Señora Del Rosario en Bogotá.

(Fin/John Sandoval, prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá – UACP). Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá

Contrajo matrimonio con Petrona Moreno, tuvo 5 hijos, steroid outlet vivió sus últimos años en el departamento de Atlántico en el municipio de Usiacurí; donde finalmente falleció el día 7 de febrero de 1.923 a sus 55 años.

Es por eso que Boyacá y Atlántico se unen; se conto con la presencia del señor Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame y la secretaria de Cultura Y Patrimonio del departamento la Maestra Sandra Becerra Quiroz, por el departamento del Atlántico Katherine Zapata su alcaldesa y Diana Acosta secretaria de cultura del departamento de Atlántico.

Entre sus obras mas notables se encuentran Gotas De Ajenjo, Mis Flores Negras, Todo Nos Llega Tarde, La Araña; entre otras. Poeta que mostraba los amores y desamores del ser humano; expresando por medio de rima y métrica el sentimiento del ser humano.

Tomado de:

https://www.boyaca.gov.co/secretaria-de-cultura-y-patrimonio-del-departamento-conmemoro-100-anos-de-fallecimiento-del-poeta-julio-florez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *